domingo, 4 de marzo de 2012

Hush, Hush

Hush, Hush
de Becca Fitzpatrick 





Este libro me gustó muchísimo,  pero creo que se ha desarrollado en 200 páginas demasiado poco, pero intenso. Aqui os dejo un poquito la información ;)



DATOS DEL LIBRO:


    • Nº de páginas: 496 págs.
    • Editorial: EDICIONES B, S.A.
    • Lengua: ESPAÑOL
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • ISBN: 9788466644174
    • Año edicón: 2010
    • Plaza de edición: BARCELONA


    Hush, Hush es una novela romántica juvenil publicada en el año 2009 por la autora norteamericana Becca Fitzpatrick. Está narrada bajo la perspectiva de Nora Grey, quien se ve directamente involucrada en grandes misterios y peligros cuando conoce a su nuevo compañero de asiento llamado Patch, quien se revela como un ángel caído con una conexión oscura con la misma Nora. El libro se convirtió en un Best Seller del New York Times List y ha sido traducido a diversos idiomas, incluyendo españolchinoitalianofrancéspolaco,rumanoturcoportugués y sueco.


    SINOPSIS:

    Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 
    Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 
    Una espectacular novela de romance paranormal.







    Opinión Personal:



    Bueno, la historia no hay mas que decir que es muy bonita, pero como todo no es perfecta. Empecemos con los personajes. 
    Los personajes están muy bien elaborados, profundizando en los aspectos importantes de cada uno, y dejando a la imaginación los otros. Aunque algunos aspectos de algunos personajes, se van desarrollando a lo largo de la historia e incluso a pasado que con varios hasta el final, no se ha revelado su identidad verdadera. Todo hay que decir, que hay cosas que ni me las imaginaría de los personajes tal y como las cuenta al principio y como acaban al final. Aunque igual esto ha liado un poco, lo cual pasó conmigo, de repente me perdí en la historia, no sabía quien era quien y qué hacía hay, tenía que volver a leer un poco otra vez la descripción de los personajes para enterarme, y me doy cuenta de que la duda no se resuelve, sino que esto ocurre al final. También ha descrito a Patch, lo ha formado, le ha dado un carácter impresionante, hasta el punto de que me enamorado de él, primero me encantó con su toque de chico misterioso, después me intrigó saber si era el malo del libro, después me dio por defenderle cuando resulta que era malo, y después me encantó cuando demuestra "de verdad" que está enamorado de ella protegiendo su vida. Además tiene tantas frases (las verás por la entrada a tutiplén) que son maravillosas. 
    PUNTUACIÓN: a los personajes le doy un 10. Puesto que me ha hecho continuar la historia para saber qué ocurría y quién eran realmente. 




    A la historia en general, es muy original y a la vez muy vista. Lo de los ángeles que se enamoran y tal, ya ha pasado en muchos libros, uno por ejemplo "Halo", pero no los estoy comparando, ni mucho menos, no se parecen en nada. Y es muy original puesto que de momento, no había leído nada parecido a que un ángel caído quiera matar a la chica pero después se enamore de ella y la salve hasta el punto de lo imposible. También hace que dudes en quién puede ser el malo del libro, puesto que te deja con la duda hasta el final, y aunque eso hace que me desespere un poquito intentando averiguar quién es y el porqué, hace que me enganche de principio a fin, y lo bueno es que no hay tan solo un malo, sino que hay dos principalmente, que luego se convierte en uno solo, puesto que ocurre lo que ocurre..... :) 
    PUNTUACIÓN: Ya se  que no soy muy original, pero le vuelvo a dar un 10. Es una historia que te atrapa desde el principio hasta el fina.





    Personajes (Alerta de Spoilers)

    IMPORTANTE: LOS SPOILERS ESTARÁN EN SUBRAYADOS CON COLOR GRANATE, HAY UN SPOILER DEL SEGUNDO LIBRO QUE LO HE PUESTO EN MORADO, AVISO PARA NO FASTIDIAR A NADIE EL TRANSCURSO DE LA TRAMA Y EL FINAL :)


    Nora Grey

    Es una estudiante de dieciséis años del Coldwater High School. Es buena en Biología y es tutora de su mejor amiga Vee, y más tarde de Patch, quien se convierte en su compañero de banco luego de la reorganización de lugares. Ella misma se describe como una chica morena, de ojos gris humo con montones de pelo ondulado de color castaño rojizo.


    Jev "Patch" Cipriano

    Es un estudiante transferido de último curso y compañero de Biología de Nora. Es un angél caído con la apariencia de un chico alto, moreno, de buen estado físico y ojos absolutamente negros. A lo largo de la historia se puede observar lo provocador y seductor que puede llegar a ser. Al final del primer libro se convierte en el ángel guardián de Nora



    Vee Sky

    Es la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes, pelo rubio platino y está unos kilos por encima de "con curvas". Es mucho más alocada que Nora y a diferencia de ella, se interesa mucho más por los chicos.


    Elliot Saunders

    Es un chico nuevo que ingresa al instituto donde estudia Nora. Se conocen en Enzo's mientras Nora y Vee tomaban desayuno. Nora cree que es malvado y que trata de asesinarla cuando encuentra un articulo en el periodico escolar donde la ex novia de Elliot fue asesinada, pero en realidad siempre actuo bajo ordenes de Jules


    Chauncey Langeais/Jules

    Es un Nefilim (resultado del cruzamiento de un ángel caído con una humana) llamado Chauncey. Se hace pasar por el amigo de Elliot bajo el nombre de Jules para poder lograr su objetivo de matar a Nora porque ella es uno de sus descendientes


    Dabria/Miss Greene

    Es la nueva psicóloga del colegio, un ángel de la muerte y en el pasado fue la novia de Patch. Patch consigue persuadirla para que le de información confidencial de los ángeles no caídos.


    Rixon

    Es el mejor amigo de Patch y al igual que él es un ángel caído. En la segunda entrega es desterrado al infierno por Patch, ya que quería matar a Nora para poseer un cuerpo humano.


    Marcie Millar

    Es la archienemiga de Vee y Nora. Y tambien es hermana de Nora por parte de padre ( Hank Millar )


    Entrenador Mc Conaughy

    Es el profesor de Biología de Patch, Nora y Vee. Patch influye en él a través de su mente para reorganizar la ubicación de lugares de los estudiantes, con el fin de acercarse a Nora. Ella y Vee tratan (sin éxito) de convencerlo para que las deje sentar juntas de nuevo. Él convierte a Nora en la tutora de Patch cuando ella intenta volver los lugares a sus ubicaciones originales.









No hay comentarios: