sábado, 21 de enero de 2012

El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio


El temor de un hombre sabio
de Patrick Rothfuss




Slide



Hola a todos, voy a hacer mi primera reseña con el primer libro leído del año, El temor de un hombre sabio. En cuanto vi el libro en la librería me enamoré de él, es un libro del que no puedes apartar la mirada y que te engancha sin poder dejar de leer. Aquí va la reseña :






DATOS DEL LIBRO

  • Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 1270
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lugar de edición: Barcelona.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788401339639 
Año de edición: 3 de Noviembre del 2011
Precio: 25.00€
Edad recomendada: 12, 13, 14 años o más



SIPNOSIS:


«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno» 

La secuela del extraordinario libro, El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia la auténtica, la que deshacía leyendas y deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición:  
había mucho que contar y le llevaría tres días. En este libro es el segundo día en el que Kvothe cuenta su historia a Cronista con un Bast muy inestable.
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.




BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo elPremio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).

OPINIÓN PERSONAL:


Yo cuando vi este pedazo libro, dije "Guau, voy a tener para leer todas las vacaciones y más" "Haber si se desentrañan los misterios sobre la vida de Kvothe" "¡Para ser un libro tan extenso va a tener que pasar un montón de cosas! "Este libro igual es peor que el anterior..."


Pues todo en lo que pensé me equivoqué. 
El libro me duró una semana y media a pesar de tener bastantes páginas, aunque he de confesar que en toda esa semana y media no me despegué del libro, me tenía atrapada.
Pero aunque después de acabar el libro me quedé con un mal sabor de boca, por que pensé "¿y ahora qué? (reviso el libro para ver si quedaba por casualidad unas páginas más y nada)¡No me puedes dejar asi! He estado esperando un año y medio para poder librarme de los pensamientos de todas esas preguntas que parece ser que el autor nos quiere matar hasta el tercer y último libro, en el Kvothe contará cómo llegó allí, quién es Bast, el misterio de los Chandrian, qué pasa con Dena, y muchas cosas más, osea que después de haber leído este libro me ha dado la sensación de haberme leído el anterior."


Pero este libro es igual de bueno que el primero. Pero la verdad analizo estos dos libros y no encuentro una razón lógica para que estos sean dos de mis libros favoritos. Me rompe la cabeza :)
También he de decir cosas buenas de este libro, que no son pocas, el autor me ha hecho meterme increiblemente dentro de la historia, describe con detalle y te da la sensación de que puedes tocar su historia.  Patrick Rothfus tiene una manera de escribir que me ha sorprendido, es con diferencia con uno de los mejores escritores que me ha transportado a su historia. Muchos no estaréis de acuerdo conmigo, claro, pero tiene una manera particular de relatar. 

Lo bueno y malo de este libro es que va dejando todas las intrigas hasta el final, hasta el tercer libro, y eso hace que, aunque no te hayan gustado los dos libros, te tengas que comprar el último libro a la fuerza para saber qué ocurrirá. Tiene un gancho increíble. 


El principio del libro, al igual que en el Nombre del Viento, no me gusta nada, se me hace demasiado pesado, al igual que un capítulo del libro casi al final con Felurian, pero he de decir que a mi no me suelen gustar mucho los principios de los libros(por eso yo nunca dejo un libro hasta por lo menos llegar hasta medio libro) creo que el autor alarga demasiado algo que no debería ser tan extenso, si fuera por mí, no me importaría que empezase directamente desde la historia de Kvothe y no desde la taberna.


Respecto a los personajes, están realmente detallados y parecen de verdad, expresan sus sentimientos demasiado bien para estar inventados, y a veces no los expresan cuando estás chillándole que le diga que le quiera. Perdón me estoy desviando del tema.... Es que Kvothe y Denna me vuelven loca! La verdad, Denna no me gusta mucho, igual es porque el autor no le da mucha importancia en el libro y no se conoce NADA acerca de su persona.
KVOTHE
El nombre del viento y El temor de un hombre sabio




                                                                                                                                                                                        
  Saga Asesino de reyes:

-El Miedo del Hombre Sabio - La Crónica del Asesino de Reyes Nº 2.




FOTOS SOBRE KVOTHE Y SU HISTORIA:









AQUÍ TENÉIS EL ENLACE PARA LEER LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS del Temor de un Hombre Sabio, espero que os guste:
http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?bgcolor=000000&layout=singlepage&layoutPopUp=singlepage&isbn=9788401339639&width=200&height=375&pageHost=lahistoriadekvothe.com&LocalHost=http:&jumpTo=book&configUrl=http://www.bic-media.com/dmrs/widget/&startingPage=1&searchStr=&matchesStr=&&myAdress=http%3A//lahistoriadekvothe.com/category/descargas&widgetSource=http%3A//lahistoriadekvothe.com/category/descargas

¿TODAVÍA NO TE HAS LEÍDO EL NOMBRE DEL VIENTO? AQUÍ ESTÁ EL PRIMER CAPITULO:
http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?bgcolor=000000&layout=singlepage&layoutPopUp=singlepage&isbn=9788401337208&width=200&height=375&pageHost=lahistoriadekvothe.com&LocalHost=http:&jumpTo=book&configUrl=http://www.bic-media.com/dmrs/widget/&startingPage=1&searchStr=&matchesStr=&&myAdress=http%3A//lahistoriadekvothe.com/category/descargas&widgetSource=http%3A//lahistoriadekvothe.com/category/descargas

PUNTUACIÓN:
Le pondría perfecto si desvelase algo más y ocurriese algo más importante, pero no penséis que está mal el libro, porque la verdad he resaltado más sus defectos que sus cualidades, pero de verdad, que yo se lo recomendaría a cualquier persona que lo tenga entre sus estanterías.


Rozando la perfección





1 comentario:

Ana de Prado dijo...

Ya se que es un poco larga :) si os cansa que sean tan largas, no dudéis en contármelo y procuraré hacerla más cortita :)
Saludos
Ana